Diagnóstico de acceso e Infraestructura al plantel
1) Información
sobre: Transporte, vialidad, seguridad.
Al
colegio se accede a través de : Avenida Boyacá, Avenida
Panteón, Avenida Urdaneta, Avenida Andrés Bello, Avenida Este 3, Avenida Este 5Calle Coromoto,
Avenida Táchira, Avenida El Lago, Avenida Vollmer, Avenida El Parque , en
vehículos particulares, por vía pública , las personas son transportadas en camionetas de pasajeros que
provienen de la estación de metro Bellas Artes, Calle Maturín y/o Av.Panteón
.Es de vialidad fácil y en su momento el transporte ha sido fluido , en la
actualidad por situación país ,se hace dificultoso trasladarse. La mayoría de
los estudiantes viven en la comunidad por lo que se trasladan caminando desde
sus hogares. En cuanto a seguridad, es una parroquia con alto índice de
delincuencia, demostrada en arrebatones, robos a mano armada, invasión de
viviendas, locales, escuelas e iglesia. Nuestro colegio ha sido robado, en este
último año (2016-17) SEIS (6) veces en las cuales se han llevado. ventiladores,
útiles escolares, reproductores, entre otros. En oportunidades han colocado
puestos de seguridad, pero estos duran poco y no son efectivos.
2) Descripción de la planta física.:
La planta física es acondicionada, con
una edificación que posee ocho aulas, 6 oficinas administrativas: Dirección,
Secretaría, Administración, Coordinación Pedagógica, Psicopedagogía,
Coordinación de Pastoral, lugar de fotocopiado, biblioteca, cuatro salas de baños
de estudiantes y uno de docente, 2 patios internos, uno para preescolar y uno
de primaria
- Planta alta:
Oficina Dirección
General
Académica
Administración.
Secretaria.
- Planta baja:
2
salonesde preescolar y 6 salones de
básica.
4 salas de Baños y un baño para adultos.
1 biblioteca
y reproducción
Departamento
de Bienestar Estudiantil
Coordinación
de Pastoral.
Necesidades
A nivel de infraestructura se
necesita:
v techar
los patios, ya que el sol o lluvia interfieren en la ejecución de las
actividades.
v Colocar
rejas de protección o cerco eléctrico para evitar que los ladrones invadan las
instalaciones.
v Formación
de los docentes en cuanto:
-Uso y aprovechamiento de
los tics en el aula.
-Evaluación y planificación.
-Educación en valores y
comunicación asertiva.
v -Talleres
de Sensibilización a los padres que los lleven a comprender el trabajo y
compromiso de la triada educativa.
3) Mantenimiento
de la planta física
Es
un colegio que se mantiene limpio y bien cuidado gracias al trabajo del jefe de
mantenimiento y los obreros. El dinero para ello proviene de las mensualidades
que pagan los representantes y responsables de los estudiantes. Hasta hace dos
años (2015) se pintaba toda la institución con colaboración de la parroquia y
el dinero de la inscripción de los niños, en la actualidad lo hacemos por parte
y con la colaboración extra de los padres y /o a través de vendimias.
4) Dotación,
recursos didácticos existentes, materiales, equipos, otras dotaciones
existentes.
Procede
de las mensualidades de los estudiantes, AVEC, donaciones tanto de los
representantes como de diferentes instituciones. Este año (2017) recibimos la
dotación del sistema WIFI para todo el colegio, dos raptos, 4 tablet,un video
beam y cámara fotográfica como parte de la formación docente que está
realizando la Fundacion Niños Felices con el taller Aprendiendo en un Clip,
además de esa misma institución se recibió la donación de juguetes para todos
los estudiantes
CARACTERIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS
v En
primer lugar estamos en el programa CONVENIOS de AVEC, por medio del cual recibimos subsidio completo del
Ministerio Popular Para la Educación.
v PROGRAMA
AULA 20,para la formación del personal
docente, promovido por Chevron a través de la Asociación para el Desarrollo de la Educación Integral y
Comunitaria (ASEINC)
v Aprendiendo
en un Clip, programa de formación para el personal docente, administrativo,
auspiciado por la Fundación Niños Felices, que consiste en la capacitación del
uso de la Tic
a)
Evidencias Las que considere pertinente
AV CARLOS SOUBLETTE. Entrada principal del colegio |
ESPACIO DE LA BIBLIOTECA (CRA) |
PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EL PERSONAL DOCENTE -ADMINISTRATIVO |
FACHADA DEL PATIO INTERNO DE PRIMARIA |
b)
Reflexión sobre lo vivido al realizar la experiencia. Según lo pautada.
Es
interesante dar un recorrido por los avances que hemos tenido dentro de la
institución, gracias a la motivación y entusiasmo de todos los agentes
educativos evangelizadores que conforman nuestra comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario