PORTADA




Unidad Educativa Privada
Colegio Parroquial San Bernardino
Av. Carlos Soublette, Urbanización San Bernardino –Caracas,
Telf. 0212 – 552.02.04



PEIC
TRABAJO COLABORATIVO COMO ESTRATEGIA
QUE MEJORE EL CLIMA ORGANIZACIONAL Y  CONTRIBUYA
 LA FORMACIÓN DE UN BUEN CIUDADANO
JULIO 2017

U.E.P.S Colegio Parroquial San Bernardino, fundado en 1.971, teniendo como objetivo principal atender a los niños más necesitados de la comunidad. Ofrece los niveles de Educación Inicial (II Y III Grupo de preescolar)  y  Educación Primaria. Funciona la Quinta Rosa, ubicada en Av. Carlos Soublette. Urb. San Bernardino, Parroquia San Bernardino frente a Residencias Tiuna, detrás de la Iglesia Parroquial San Bernardino de Siena, antigua Iglesia Claret
Directora: Lic. Ms. Mireya de Brito
Administrador: Padre Numa Rivero.
Dependencia: Privada. Subsidiada
Código Plantel: PD05150102
Correos electrónicos: colegiosanbernardino@gmail.com
Telf. 0212 – 552.02.04

I         INTRODUCCION. 
 El propósito del blog es la presentación del Portafolio Gerencial Curricular.
INDICE.
Entrada 1: IDENTIDAD INSTITUCIONAL 
1) Visión ¿Quiénes somos? 2) Misión ¿Qué hacemos? 3) Valores ¿Por qué lo hacemos? o ¿Qué buscamos? 4) Perfil del estudiante 5) Escudo y/himno 6) Historia del Plantel a) Evidencias b) Reflexión sobre lo vivido al realiza esta primera experiencia.

Entrada 2: FORMULACIÓN DEL DIAGNÓSTICO
PARTE I. Análisis del entorno externo PARTE I. Análisis del entorno externo Descripción del entorno o comunidad donde se inserta la institución. Indicando si los estudiantes provienen o no de esa comunidad. 1) Características geográficas, económicas, sociales, culturales, cantidad aproximada de población. 2) Grupos y organizaciones existentes (culturales, deportivas, políticas, comunitarias, religiosas, de producción) entre otras. 3) Oficios y profesiones predominantes de la comunidad. 4) Oportunidades de estudio. 5) Problemas sociales existentes. 6) Problemas de infraestructura. 7) Servicios existentes y faltantes. 8). Características socioeconómicas de las familias. a) Evidencias: Instrumentos o técnicas de recolección de datos y el tratamiento e interpretación de la información.  Registro fotográfico. Croquis o mapas de la comunidad. b) Reflexión
Entrada 3: DIMENSION CURRICULAR
PARTE II. Análisis de los factores internos
A. DIMENSIÓN CURRICULAR DE LOS ESTUDIANTES:
1) Matrícula general. 2) Distribución por género. 3) Distribución por edades. 4) Condiciones de salud, características antropométricas (peso, talla). 5) Características socioeconómicas. 6) Características culturales. 7) Clima organizacional. 8) Normas de convivencia. Desempeño académico: 9) Rendimiento estudiantil por grado y sección. 10) Asistencia. 11) Deserción. 12) Repitencia. B De las madres, padres, y representantes: 13) Origen, edad, ocupación, estado civil, nivel de instrucción, creencias religiosas. 14)  Consejo Educativo. a) Evidencias Digitalización de planillas o documentos.  Reflexión   sobre  lo vivido al realizar la experiencia. ¿Quiénes trabajaron? ¿Cómo  la socializaron? Aporte o no significativo del Diplomado
ENTRADA 4  A 1 DIMENSION PEDAGOGICA
Fomento al perfeccionamiento pedagógico de los docentes: 1) Diagnóstico para detectar necesidades de actualización. 2) Análisis de los planes y programas. 3) Análisis y tratamiento a los grados o estudiantes que presentan bajo rendimiento. 4) Acompañamiento y apoyo a los docentes  noveles o a los docentes cuyo grado evidencia bajo rendimiento. 5) Socializan sus  buenas Prácticas. a) Evidencias Digitalización de documentos que evidencien lo afirmado.  Fotos de recursos didácticos utilizados o de talleres realizados. b) Reflexión   sobre  lo vivido al realizar la experiencia. ¿Quiénes trabajaron? ¿Cómo  la socializaron? Aporte o no significativo del Diplomado
ENTRADA 5  B. ORGANIZACIÓN Y PERSONAL
Organización de la institución 1) Personal directivo, docente, administrativo y obrero. 2) Organigrama. 3) Clasificación del personal docente de acuerdo a los siguientes años de  servicio: de 0 a 5 años; de 6 a 11 años; de 12 a 17 y de más de 18 años. Descripción de cada docente: 4) Características laborales incluyendo aquellas que practican fuera de la institución, tiempo de servicio, tiempo de servicio en la institución participación en las actividades de la institución. 5) Características académicas, títulos, certificados, diplomas  e instituciones que otorgaron las credenciales. 6) Necesidades de formación (especificar y justificar)  a) Evidencias Digitalización de documentos en cuadros b) Reflexión   sobre  lo vivido al realizar la experiencia. ¿Quiénes trabajaron? ¿Cómo  la socializaron? Aporte o no significativo del Diplomado
ENTRADA 6   B1 DIRECCION, COORDINACION Y EVALUACION
Órganos de dirección y coordinación 1) Consejo Educativo: periodicidad, asistencia y efectividad 2) Consejos de Docentes: periodicidad, asistencia y efectividad 3) Otras. Describir Órganos de acompañamiento seguimiento y control o evaluación 4)  De los Docentes 5) De los estudiantes: categorizar las faltas y el tipo de sanción. a) Evidencias Las que considere pertinente b) Reflexión   sobre  lo vivido al realizar la experiencia. Según lo pautado.
ENTRADA 7 C) DIAGNÓSTICO DE ACCESO E INFRAESTRUCTURA AL PLANTEL
1) Información sobre: Transporte, vialidad, seguridad. 2) Descripción de la planta física. Necesidades 3)  Mantenimiento de la planta física  4) Dotación, recursos didácticos existentes, materiales, equipos, otras dotaciones existentes, 5) Caracterización de los programas y proyectos existente. a) Evidencias Las que considere pertinente b) Reflexión   sobre  lo vivido al realizar la experiencia. Según lo pautado.
ENTRADA 8 Determinación y jerarquización de los problemas  y necesidades
Utiliza la matriz FODA, el estudio de casos, el diagrama causa efecto en el.
1) Oportunidades y Amenazas. Jerarquización. 2) Estrategias para aprovechar las oportunidades.  3) Estrategias para contrarrestar las amenazas. 4) Fortalezas y debilidades Jerarquización. 5) Estrategias para aprovechar las fortalezas. 6) Estrategias para contrarrestar las debilidades. a) Evidencias Las que considere pertinente b) Reflexión   sobre  lo vivido al realizar la experiencia. Según lo pautado.
ENTRADA 9  Planes de acción  o de mejoras por área de trabajo
Todas las aéreas de trabajo operan con sus planes de acción y estos contemplan: metas, acción o actividades tiempo de ejecución, equipo responsable, recursos, cronograma, seguimiento y evaluación. a) Evidencias Copias de los diferentes planes  b) Reflexión   sobre  lo vivido al realizar la experiencia. Según lo pautado.
ENTRADA 10 DIVULGACION
Realiza informe  para presentar resultados y rendir cuentas a las autoridades educativas  y divulga resultados
ENTRADA 11 REFLEXION DE CIERRE.

Incluye una variedad de reflexiones pertinentes, detalladas  y bien argumentadas acerca de su trabajo, del empleo del portafolio, de su utilidad  y de las principales habilidades aprendidas

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